Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niño de tres años, uno de los cinco muertos tras ataque a machete en Enciso

Foto: Decenas de policías tuvieron que participar en el levantamiento de los cinco cadáveres tras un ataque armado en el barrio Enciso.
Cinco personas muertas y cinco más heridas -que según la Secretaría de Seguridad se encuentran con pronóstico reservado- deja un hecho de violencia que enluta al barrio Enciso, de la Comuna 8, en el oriente de Medellín.
El hecho sucedió cuando un hombre identificado como Yoimer Alexánder Leudo Mosquera, de 31 años, fue increpado por un vecino que lo observó quemando una basura.
Según un informe oficial de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Leudo Mosquera, conocido como 'Tin', atacó con un martillo a quien le hizo el reclamo e ingresó a su casa por un machete. Luego entró a una vivienda de la carrera 24 AA con calle 56 E y atacó a los miembros de una familia.
"Saca un arma blanca, tipo machete, y cuando sale de su casa empieza a agredir a sus vecinos: asesinó a dos ancianos, a un niño de cuatro años, lesionó a la mamá del niño, a la hermanita, sale, lesiona a otras personas y la Policía llega. Lamentable este hecho: quedan cinco muertes", dijo el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Foto: La Fiscalía realiza el levantamiento de cinco cuerpos tras ataque con un machete en una casa del barrio Enciso.
Según el reporte entregado por los vecinos a las autoridades, primero agredió a María Esther Peña de Arango, una abuelita de 77 años de edad. Posteriormente irrumpió en la casa de don Luis Ovairo Higuita López, de 70 años, y lo atacó él, a Ana Inés López Rodríguez, de 60; a Nelly Johana Higuita López, de 34; y a sus hijos Samuel y Mariana, de 3 (no cuatro como se dijo inicialmente) y 10 años respectivamente. 
En esta primera agresión fallecieron doña Ana, don Luis Ovairo, y el pequeño Samuel. Nelly Johana y su hija Mariana se encuentran bajo observación médica en un centro asistencial, dijeron las autoridades.
Tras lo sucedido, Leudo Mosquera abandonó la vivienda, asesinó a María Marina García Velásquez, de 60 años, y lesionó a otras dos personas que no fueron identificadas por las autoridades.
En su esfuerzo por detenerlo, la Policía le propinó dos disparos al agresor, aseguró el informe oficial, lo que habría sido aprovechado por la comunidad que al verlo intentar escapar lo atacó con palos y piedras hasta darle muerte.
“La Alcaldía acompañará a las familias de las víctimas en lo que requieran por estas situaciones que se presentan por una persona bajo el efecto de alguna sustancia y que comete un acto desmedido”, manifestó el general Acevedo.
De hecho, el alcalde Federico Gutiérrez lamentó el hecho en su cuenta de Twitter.

El agresor, dijeron sus familiares a las autoridades, presentaba problemas siquiátricos.

  • Advertisement