Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Niño valluno recibirá tratamiento por sobrepeso y delicada enfermedad en Medellín

A Joan, como a cualquier niño de siete años, le gusta comer, pero él no prefiere los dulces ni los helados. “Me gustan los frijoles, las lentejas y el arroz con pollo”, afirma.
Por eso Joan tiene 20 kilos de sobrepeso cuando a su edad debería pesar 20 kilos. A su obesidad se suma que tiene una rara enfermedad conocida como huesos de cristal.
Según Salvador Palacio, representante de la Fundación Gorditos de Corazón, el niño en su vida ha sufrido 70 fracturas y se le han practicado 13 cirugías. “Tenemos que su vida esté en peligro porque tiene apnea obstructiva del sueño, que puede producirle una muerte súbita”, afirmó el médico.
La apnea obstructiva del sueño es una enfermedad que detiene la respiración cuando se está dormido porque las vías respiratorias se han estrechado o bloqueado parcialmente.
Ana Milena Obando, madre del menor, asegura que ahora lo más urgente es conseguir una nueva silla de ruedas porque la que tiene se está quedando pequeña.
La Fundación Gorditos de Corazón trajo a Joan desde Dagua, en el Valle de Cauca hasta Medellín, y ahora busca los recursos para que el niño reciba un tratamiento en Canadá.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO