Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niños huérfanos de Villatina terminaron en la guerra intestina que comenzaba en Medellín

Niños huérfanos de Villatina terminaron en la guerra intestina que comenzaba en Medellín

Unos robaron, otros terminaron en la calle y otros hicieron parte de bandas como el Bloque Cacique Nutibara y el Bloque Metro de las AUC.
Los sobrevivientes y damnificados de Villatina fueron trasladados por la Alcaldía de turno a dos albergues en las márgenes de la ciudad.
Gloria Estela Quiroz, quien perdió a dos de sus hijos, manifiesta que la vida en estos lugares era dura por la cantidad de personas y niños que había. Un año después ella, su esposo y dos de sus hijos fueron reubicados en lo que hoy se conoce como el barrio Héctor Abad Gómez.
Joaquín Calle es otro sobreviviente. Él manifiesta que Bienestar Familiar no estaba preparado para la cantidad de niños que quedaron sin hogar. Por ello muchos jóvenes terminaron reclutados por bandas criminales, como él, luego de pasar algunos meses en los albergues.
“Yo me dediqué mucho fue a robar automotores, nos encargaban camionetas, carros de alta gama, y nosotros los cogíamos y se los llevábamos a las personas que los necesitaban”, manifiesta.
Con los años, su combo fue captado por las autodefensas del Bloque Cacique Nutibara, liderada por Don Berna. Y allí comenzó la guerra.
En Villatina sienten que el abandono les llegó después de la tragedia...  

  • Advertisement