Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No aparece la mamá del bebé que murió por maltrato y presunto abuso sexual

Familiares piden que caiga todo el peso de la ley contra el padrastro, capturado como presunto responsable, y se intensifique la búsqueda de la mujer, quien al parecer lo alquilaba para mendicidad.

Sigue el repudio en Antioquia por caso de bebé maltratado y presuntamente abusado.

Habitantes de Bello, Antioquia, siguen consternados por el caso de maltrato y presunto abuso sexual que causó la muerte a un bebé de año y medio. Por el hecho fue capturado su padrastro, pero su mamá aún no aparece. Los mismos familiares dicen que, tras saber del fallecimiento del niño, la mujer se fue con maletas del barrio La Gabriela.

El 5 de mayo el pequeño Bryan Sierra llegó sin signos vitales al hospital Marco Fidel Suárez de Bello. Por 34 minutos lo reanimaron hasta lograr estabilizarlo y fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, donde tras 9 días en ciudadanos intensivos murió. Según el parte médico, el menor llegó con signos de violencia física, sexual y con desnutrición.

El niño presentaba múltiples traumatismos en su corporalidad, desnutrición severa y presunto abuso sexual. Tuvo intervenciones quirúrgicas, neurológicamente nunca respondió”, manifestó Selma Patricia Roldán, directora regional del ICBF Antioquia.

Jean Carlos Caldera, de 23 años, el padrastro del pequeño, fue capturado en el hospital por las autoridades como presunto responsable del estado del menor.

Publicidad

Entonces, ¿el bebé de nosotros no tenía derechos humanos? ¿Ese niño no tenía derecho a caminar, a reír, a jugar? Él acabó con eso”, expresó una tía del pequeño.

Según cuentan los vecinos, la madre del menor desapareció y además denuncian que, al parecer, el pequeño era alquilado para la mendicidad.

Publicidad

Se lo prestaba a otra gente que cargan como seis niños más”, dijo una mujer.

“En la medida en la que usted esté dando un peso a alguien que mendiga con un niño, está contribuyendo que ese niño llegue a las condiciones en las que llego Bryan”, señaló Roldán.

En los próximos días al padrastro le imputarán los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo en menor de 14 años. Las autoridades evalúan si la madre será vinculada al proceso.

  • Publicidad