Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No bajan alarmas por COVID en Antioquia: hay 119 pacientes esperando UCI

Alcalde asegura que a cuidado crítico han ingresado personas en edad de vacunación y que no han recibido el biológico.

COVID en Antioquia

Sigue la alarma por COVID en Antioquia. Nuevamente se volvieron a disparar los casos de contagio y lista de espera por una cama de cuidados intensivos. Las autoridades están en alerta e insisten en la necesidad de la vacunación.

Estamos hoy cerrando con cerca de 3.700 casos. Este crecimiento se debe también a que no tenemos medidas específicas”, manifestó Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del COVID en Antioquia.

Los casos de contagio de COVID en Antioquia continúan por encima de 3 mil diarios y la lista de espera por una cama de cuidados intensivos es hoy de 119 pacientes.

Otras noticias: Disturbios en Medellín: autoridades rechazan afectaciones a bienes públicos

Publicidad

En las calles es notorio el incumplimiento de algunos ciudadanos con las medidas de bioseguridad, muchos actúan como si el virus fuera un mito. Sin embargo, el otro punto que preocupa es la ausencia de algunas personas a la hora de vacunarse, muchas de las cuales terminan en una UCI.

“Ayer entraron 37 personas a cuidados intensivos, ninguna tenía las dos dosis, ninguna, de esas el 70% tenían edad de vacunarse, decidieron no vacunarse por alguna razón”, indicó el alcalde Daniel Quintero.

Publicidad

Para el Colegio Médico de Antioquia, las autoridades de salud deben garantizar la expansión mientras sea necesario de camas UCI.

“La faja etaria de los pacientes que nos llegan a la UCI es de pacientes de menor edad, por lo cual el tiempo de permanencia en UCI está siendo mayor. El llamado es a las autoridades a garantizar efectivamente una oferta adecuada de camas UCI en este momento que nos encontramos aún atravesando el pico de la pandemia”, señaló Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

En lo que sí coinciden expertos y autoridades de salud es en la necesidad de avanzar en la vacunación, solo en las últimas 24 horas en Antioquia se registraron 3.644 nuevos casos y 65 fallecidos. En departamento hay más de 21 contagios activos.

  • Publicidad