Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No caiga en cadenas falsas: MinMinas dice que no hay desabastecimiento de gasolina en Medellín

gasolina-en-medellin.jpg

La funcionaria explicó cuál es la situación que se ha presentado con el combustible debido a la contingencia de la vereda Ancón II del municipio de Copacabana.
Desde el mes de abril, las autoridades monitorean un movimiento en masa que se presentó en esta localidad dejando damnificadas a decenas de personas, además generando riesgos de desabastecimiento en el área metropolitana ya que un poliducto y gasoducto pasan por la zona.
A comienzos de junio fue reinstalado un Puesto de Mando Unificado en el sector, debido a que las lluvias incrementaron el deslizamiento, por esta razón la semana pasada por prevención se paró el funcionamiento del poliducto.
Esta situación generó rumores de que se estaba presentando desabastecimiento en algunas estaciones del Valle de Aburrá, sin embargo, en entrevista con Blu radio la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, aclaró que la situación está normalizada y no hay desabastecimiento.

La ministra señaló que tras la contingencia que se presentó la semana pasada, el lunes se realizó una reunión y se revisó la situación, que desde el punto de vista del movimiento en masa está controlada, por lo que se reinició el poliducto.
“Sí tuvimos la semana un par de estaciones que por horas se quedaron sin combustible, porque tuvimos que llevarlo por carrotanques, pero no tuvo una afectación de más de 5 por ciento, porque lo que se utilizaron fueron los inventarios”, puntualizó Suárez, quien agregó que la situación desde el lunes está normalizándose y no hubo afectación al precio.
Asimismo, se refirió a las falsas cadenas que circularon en redes sociales y WhatsApp alertaban sobre el desabastecimiento en la capital antioqueña y otros municipios en el Valle de Aburrá.
“Desafortunadamente muchas veces utilizan estos temas para especular y llevar cadenas que lo que terminan es desinformando”, manifestó.

  • Advertisement