Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No cesa la inseguridad en Plaza Botero en Medellín: los atracos han aumentado 34% en 2022

De acuerdo con las autoridades, están bajo la pista de las bandas delincuenciales que hurtan en manada a los transeúntes en esta icónica zona de la ciudad.

Thumbnail

En un video se puede ver que, en plena Plaza Botero de Medellín, un hombre es tomado por el cuello y luego lanzado al piso por un delincuente, mientras dos de sus cómplices le hurtan sus objetos de valor.

Sin embargo, tres segundos después de dicho robo, la imagen se repitió, pues otra víctima trata de oponerse, pero al final también la agreden los delincuentes y la lanzan al piso mientras huyen.

“Va una persona descuidada y se le lanzan a quitarle las cosas y con armas”, expresó la habitante de Medellín Martha Arroyave.

Según las autoridades, en lo que va del año, el incremento en el hurto a personas es del 34%.

Publicidad

“Se tiene una estrategia que es el Plan Cazador que consiste en tener allí personas en situación de infiltrados, metidos entre la comunidad, de traje de civil, que logran también aportar con las autoridades y la Fiscalía”, indicó el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La Policía está tras la pista de esta banda criminal que estaría atacando en manada a sus víctimas. Candelaria y el barrio Belén son otros de los sectores más afectados por este delito.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad