Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No deje de asistir al Festival Gabriel García Márquez: amor al buen periodismo

280916_premio-y-festival-gabriel-garcia-marquez-medellin-programacion.jpg

Foto: http://premioggm.org/ Cortesía
Con el objetivo de motivar la búsqueda de la excelencia en el campo del periodismo, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre se realizará en Medellín el  Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo. 
Charlas, talleres, exposiciones, un concierto y homenajes a Gabriel García Márquez, estarán a cargo de más de 80 invitados de 20 países que estarán en 42 actividades gratuitas y abiertas al público.
El escenario central del Festival Gabo 2016 será el Jardín Botánico de Medellín, pero el Festival estará presente en toda la ciudad con eventos paralelos en cinco universidades, el Parque Explora, el Canal Parque Gabriel García Márquez de Telemedellín y la casa cultural La Pascasia.
Consulte la programación aquí.
En el marco del evento, entre otras cosas, se le entregará un reconocimiento Clemente Manuel Zabala al gran periodista Jorge Cardona Alzate, editor general de El Espectador, un ejemplo para cientos de periodistas en Latinoamérica.

Así mismo, en el marco del Festival se conocerá a los ganadores del Premio Gabo en las categorías de Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. La ceremonia de premiación será este jueves a las 6:00 p.m. en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.
Marina Walker, directora de Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Mónica Almeida, creadora de la Unidad Investigativa del diario El Universo, de Ecuador;Joseph Poliszuk, jefe de redacción de Armando.info, y María Teresa Ronderos, directora del programa de periodismo independiente del Open Society Institute.
Además, participarán los críticos de cine A.O. Scott, de The New York Times, y el boliviano Santiago Espinoza
Los cronistas más destacados de Iberoamérica también harán presencia en el Festival Gabo: Martín Caparrós, Jon Lee Anderson, Héctor Feliciano y Alberto Salcedo Ramos, entre otros.

 

  • Advertisement