Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No es conveniente”: alcalde de Caracolí sobre posible traslado de excombatientes al municipio

El mandatario expresó su preocupación y la de los habitantes ante la eventual reubicación de quienes están en proceso de reincorporación.

Caracoli

El posible traslado del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de excombatientes de las FARC ubicado en la vereda Carrizal del municipio de Remedios a la vereda El Bagre de Caracolí, enAntioquia,generó la preocupación de las autoridades locales, debido al impacto que esto pueda generar en esta zona del Magdalena Medio.

Seguimos con la premisa de que no es conveniente el traslado de este ETCR para nuestro territorio, pero también entendiendo y siendo muy respetuosos del proceso de paz,nosotros estamos también exigiendo de que este tipo de procesos sean informados con anterioridad; no solo a la administración municipal, sino también a las comunidades”, manifestó Fabián Marín, alcalde de Caracolí.

Según el director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, el traslado de este espacio territorial se da por determinantes de carácter ambiental.

“Se ubicó un predio en el municipio de Caracolí, en el departamento de Antioquia; predio que fue visitado a mediados de marzo y tuvimos una reunión, con las autoridades locales, con los dirigentes, con esos líderes sociales y con el señor alcalde, con el objeto de socializar ese proceso”, afirmó Andrés Felipe Stapper Segrera, director de la ARN.

Publicidad

Según Omar de Jesús Restrepo, representante del partido Comunes, en el sitio actual no hay garantías para el proceso.

“Se han venido realizando unas exploraciones en los diferentes municipios de Antioquia, con el fin de que los compañeros que están en el proceso de reincorporación, pues hagan su reincorporación”, subrayó Restrepo.

Publicidad

Con estos acercamientos, la agencia y los líderes del partido Comunes buscan un territorio que permita continuar el proceso que llevan los excombatientes firmantes de la paz.

  • Publicidad