Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No habrá temporada taurina en Medellín”: alcalde Federico Gutiérrez

toros-en-medellin.jpg

El mandatario de la capital antioqueña explicó que después de algunas reuniones, el operador ha desistido de arrendar el escenario para dicha actividad.
Tras el revuelo que causó la noticia de que en La Macarena sí se realizaría la temporada taurina, este miércoles el alcalde Federico Gutiérrez anunció que no habrá dicho evento.
"Aunque desde la Alcaldía de Medellín somos socios minoritarios de La Macarena se han sostenido reuniones con los socios, y ya el operador ha desistido a arrendar el escenario para dicha actividad, lo cual celebro", indicó el mandatario en un video a través de sus redes sociales. 
Gutiérrez manifestó que respeta a quien le gusta la tauromaquia, pero en lo personal se aleja de este tipo de actividades. "Además no estoy de acuerdo que se quiera incentivar llevando de manera gratuita a los niños, a este tipo de eventos donde hay maltrato animal", aseguró.
Los interesados en asistir al evento sido anunciado por la empresa Casa Toreros esperaban que mañana jueves se conocieran el listado de precios y abonos. 

En contexto: Sí habrá temporada taurina en Medellín y el ingreso para los niños será gratuito

Reacciones 

Al conocerse el anuncio del alcalde muchos celebran la decisión en redes sociales, ya que el tema había despertado nuevamente el debate sobre este espectáculo y el maltrato animal.

Sin embargo, la noticia causó molestia entre quienes esperaban asistir a la actividad. 

  • Advertisement