Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No haga de la movilidad un dolor de cabeza en diciembre

Con el propósito de que los ciudadanos y visitantes puedan desplazarse con facilidad en la ciudad, para disfrutar los diferentes eventos decembrinos, la Alcaldía de Medellín levantará la medida de pico y placa para los vehículos particulares y las motos de dos tiempos, desde el 25 de diciembre de 2014 hasta el 9 de enero de 2015. La medida continuará rigiendo para los vehículos de servicio público.

Además, se aclara que no existe autorización por parte de la entidad para que los conductores de transporte público tipo taxi cobren prima navideña durante las festividades. Según el Código Nacional de Tránsito, la alteración de la tarifa es una infracción que tiene una sanción económica de $164.264. Por este concepto, en lo que va corrido de este año, los agentes de tránsito han impuesto 1.457 comparendos.

Los conductores de servicio público que se nieguen a prestar el servicio también serán sancionados de acuerdo con lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito que señala: “Negarse a prestar el Servicio Público, sin causa justificada, siempre que dicha negativa cause alteración del orden público tendrá una sanción económica de 45 SMDLV equivalente a $923.985”.

Un total de 514 agentes de tránsito, 21 supervisores de servicio, 2 subcomandantes, 120 gestores pedagógicos de movilidad, con el laboratorio móvil y el personal de toxicología, realizarán  permanentes controles, a la vez que velarán por la seguridad vial y la buena movilidad en la ciudad durante las festividades en el mes de diciembre.

Publicidad

 

Recomendaciones de movilidad:

Publicidad

-Utilice los diferentes servicios de transporte público como Metro, Metroplús, buses y taxis para desplazarse a los eventos y alumbrados.

-Conduzca con precaución, especialmente en las vías principales y en el corredor del río. Además, respete las señales de tránsito, teniendo en cuenta la gran afluencia de peatones en las vías.

-No conduzca en estado de embriaguez.

-Tenga al día la documentación reglamentaria: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT),  licencia de conducción, matrícula y revisión técnico mecánica al día.

Publicidad

-Realice una verificación técnico-mecánica del estado del vehículo antes de viajar (es importante para identificar cualquier anomalía y así evitar accidentes). Además, tenga completo el equipo de carretera.

-No exceda los límites de velocidad.

Publicidad

-Tenga en cuenta siempre la empresa y la placa del vehículo en caso de alguna emergencia.

-Absténgase de abordar vehículos informales o particulares que presten el servicio.

-Examine el estado anímico del conductor (que este no se encuentre en estado de embriaguez).

  • Publicidad