Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No hay cadáveres para que los estudiantes de Medicina hagan sus prácticas

020615_tanatopraxia.jpg

En las facultades de Medicina hay escasez de cuerpos para que los estudiantes realicen sus prácticas. Según Germán Antía, docente de Tanatopraxia de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, las nuevas leyes que protegen a las víctimas del conflicto armado han generado este inconveniente

Ahora son pocos los cadáveres en calidad de N.N que son donados a las facultades para los estudios y aunque la tecnología ha permitido la creación de maniquís para estudiar, los expertos aseguran que los resultados no son los mismos.

“Es a través del cadáver donde se pueden hacer las mejores investigaciones científicas en temas de cirugías, trasplantes de órganos, biomedicina, etc. Lo cual no es fácil de hacer en un maniquí de plástico”, explicó el docente.

La preocupación crece si se tiene en cuenta que, en promedio, cada facultad de medicina existente en las universidades del departamento requiere seis cuerpos por semestre para las prácticas de sus estudiantes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO