Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No hay dignidad”: defensor del Pueblo pide que cárcel de Bellavista sea cerrada

020107_cierre_bellavista.jpg

Foto: Defensoría del Pueblo - Cortesía 

En el recorrido realizado este jueves 2 de febrero, Carlos Alfonso Negret Mosquera, defensor del Pueblo, pidió que la cárcel de Bellavista, ubicada en el municipio de Bello (Antioquia), sea inmediatamente cerrada ante las precarias condiciones en las que se encuentran los internos y los peligros que corren, ya que la infraestructura del lugar está a punto de caer.

[No deje de leer: Inpec ordena evacuación del patio 5 de cárcel Bellavista por riesgo de colapso]

“Encontré un panorama terrible. Hay un hacinamiento insoportable para cualquier ser humano, no hay dignidad, los presos duermen en el suelo, en los baños, aquí coloquialmente los llaman ‘los zarzos’ y ‘las busetas’, eso es lo más indignante que he visto en mi vida”, añadió Negret luego de recorrer el lugar.

Publicidad

Luego de inspeccionar el lugar, el defensor del Pueblo aseguró que el Ministerio de Justicia ha logrado bajar el hacinamiento en las cárceles del país, pero que aún falta mucho, lo que agrava el problema de la atención en el tema de salud.

[Vea también: Así es el dramático hacinamiento que se vive en las cárceles de Antioquia]

Publicidad

“Es lamentable su estado, es una construcción de los años 70 a la que no se le ha realizado mantenimiento y por eso tiene estos problemas”, manifestó Negret, tras anunciar el envío de la solicitud de cierre de la prisión a la Corte Constitucional.

Durante su recorrido recalcó que solicitó a los gobernantes y alcaldes de las ciudades capitales que entreguen un informe para confirmar si están destinando, mínimo, el 1% del presupuesto a los centros penitenciarios.

  • Publicidad