Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No para avistamiento de zorros perro durante la cuarentena en Medellín

Esta vez fueron vistos en los campus de dos universidades de la capital antioqueña.

zorro perro.jpg
En video quedó registrada la aparición de uno de ellos.
Universidad de Medellín

Durante la cuarentena para prevenir el coronavirus , muchos animales se han dejado ver en espacios que ahora por el aislamiento permanecen desolados. Es el caso de los zorros perros que han sido avistados en varios lugares de Medellín. Esta vez aparecieron muy campantes en dos universidades.

“Un zorro perruno se encuentra descansando plácidamente en nuestro campus, parece estar disfrutando de un momento de ocio entre clase y clase”, escribió la Universidad de Medellín en un video en el que se ve al animal en las instalaciones de la institución.

La Universidad Nacional sede Medellín también publicó a través de redes sociales varias fotos donde se ve a varios de ellos en el campus.

Publicidad

Durante la cuarentena, ha aumentado el avistamiento de estos animales en el Valle de Aburrá, que según el ingeniero forestal Juan Manuel Obando desde hace más de 20 años hay registros de esta especie en zonas boscosas del municipio de Envigado.

Obando explicó anteriormente a Noticias Caracol que “disminuir la cantidad de vehículos se disminuye el efecto barrera, significa que los animales ven una posibilidad más fácil de cruzar entre diferentes zonas que están separadas por carreteras”.

En mayo pasado se presentó un evento similar en el sector de El Poblado. En esa ocasión fue el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien compartió la imagen y aprovechó para hacer un llamado para proteger a estos animales.

“Son inofensivos, le temen a los humanos. Reflexionemos sobre nuestro papel de conservar la biodiversidad y el cómo co-habitamos con la naturaleza”, escribió.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO