Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No podemos cantar victoria”: testimonio de médico que tuvo COVID y contagió a su hijo de 11 años

Héctor Jaime Garro es el gerente del Hospital La María de Medellín, resultó positivo para coronavirus y tuvo miedo de terminar intubado como muchos de sus pacientes.

médico héctor jaime garro.png

De 7.010 casos confirmados porCOVID-19 en trabajadores de la salud 6.498 se han recuperado. Héctor Jaime Garro tiene la fortuna de uno de ellos y compartir hoy su historia.

“Eso es terrible. Yo tengo un niño de 21 meses, él que va a entender que el papá está enfermo, si en teoría me ve bien, esas ganas de que lo cargue, esas ganas de jugar conmigo, y llegaba a la puerta, tocando la puerta diciendo papá, papá”, cuenta el médico que se desempeña como gerente del Hospital La María de Medellín.

No solo la distancia golpea a los contagiados también a sus seres más amados.

“Les hicieron la prueba a los miembros de la familia y el hijo de 11 años dio positivo, entonces ya él era factor de riesgo de los otros, pero el cargo de conciencia mío porque él está desde el primer día de la pandemia encerrado en la casa. Donde mi hijo se hubiera complicado, el responsable directo hubiera sido yo”, manifiesta.

Publicidad

El virus, que no distingue profesiones, le generó el mismo temor que a cualquier otro ser humano.

“Las manifestaciones clínicas afortunadamente no fueron significativas, tuve dolor en la garganta, y unos episodios de tos en la noche que digamos fue lo más duro, lo que más me asustó porque a uno le da miedo, enseñado a ver pacientes intubados, a ver morir pacientes, y uno sentir que puede evolucionar negativamente”, señala.

Publicidad

Luego de haber superado la enfermedad, Héctor es enfático en que aún falta mucho por enfrentar.

“No podemos cantar victoria, es que todavía falta y eso implica el aislamiento social, eso implica el quedarse en casa, el uso permanente del tapabocas y eso implica el lavado de manos, esas cosas tienen que volverse parte de nuestra cultura”, asegura.

Hoy en Colombia 312.323 pacientes confirmados con el virus han podido vencerlo, sin embargo, la historia ha sido diferente para 15.616 personas que han fallecido por COVID-19 en el país.

  • Publicidad