Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No puedo ocultar la consternación”: Aníbal Gaviria, que será reemplazado por Suárez

El secretario de Gobierno de Antioquia ocupará nuevamente el cargo del mandatario, capturado por segunda ocasión por presuntos hechos de corrupción.

anibal gaviria correa

Un día después de su recaptura, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pronunció en redes sociales por las acusaciones en su contra.

Y el presidente Iván Duque ya nombró al nuevo gobernador encargado. Se trata del secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien también había asumido durante la detención pasada del gobernador.

Gaviria aseguró en sus redes sociales que está consternado, pero confiado en la justicia.

Además, dijo que su equipo jurídico de defensa demostró con pruebas contundentes que todas las actuaciones relacionadas con la construcción, pavimentación y mantenimiento de la Troncal de la Paz, y el contrato para la construcción del puente de La Libertad sobre el río Nechí, se hicieron dentro de los términos de ley.

Publicidad

Mientras Gaviria continúa en detención domiciliaria, Suárez sostuvo: Seguiremos trabajando con toda la decisión, con el compromiso, el amor por Antioquia. La marcha continúa, hoy sin nuestro líder a la cabeza, pero tenemos clara la hoja de ruta, nuestro plan de desarrollo”.

Jaime Cano, el presidente de la Asamblea de Antioquia, indicó: “Él ya conoce la construcción del plan de desarrollo, conoce las jornadas de acuerdo, conoce los temas de seguridad del departamento de Antioquia, conoce el tema de vacunación, que es en lo que estamos concentrados”.

Publicidad

Aníbal Gaviria, que fue acusado por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia, deberá capotear un largo proceso legal que podría tardar entre un año o año y medio. Sin embargo, hay registros de otros casos que han tardado hasta 5 años.

Ahora el movimiento por el cual fue elegido Aníbal Gaviria deberá presentar una terna ante el presidente de la República, quien designará a un gobernador encargado hasta que termine el juicio contra Gaviria. En la terna iría Luis Fernando Suárez.

  • Publicidad