Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No queremos llegar al escenario de que haya antioqueños que mueran esperando UCI”: Suárez

Pese a restricciones, muchos optaron por viajar antes de que inicie el toque de queda. Hospital Pablo Tobón en Medellín llegó hoy al 100% de ocupación en hospitalización.

OCUPACIÓN UCI ANTIOQUIA

Este miércoles empiezan a regir los nuevos horarios del toque de queda en Antioquia. Pese a las recomendaciones de no viajar durante Semana Santa y a los altos niveles de contagio y ocupación UCI, muchos optaron por hacer turismo.

“Lo más importante para comunicarle a las personas es que no podemos suspender el autocuidado, que tenemos que seguir usando el tapabocas, el distanciamiento, proteger a los adultos mayores, estar en su núcleo familiar y no frecuentar lugares que sean cerrados o donde se puedan propiciar aglomeraciones”, manifestó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Para los expertos, el actual pico epidemiológico es el que tiene el incremento más significativo en ocupación de camas de UCI desde que empezó la pandemia en Antioquia.

“No queremos llegar al escenario de que haya antioqueños que mueran esperando camas en cuidados intensivos”, manifestó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Publicidad

Hoy Antioquia está al límite; 90% de ocupación general y 94% de ocupación UCI en Medellín. Pese a que una de las recomendaciones del Gobierno Nacional es no viajar en Semana Santa, muchos han hecho caso omiso a las advertencias.

El gobernador encargado confirmó además que el Hospital Pablo Tobón Uribe llegó al 100% de ocupación en hospitalización y las camas UCI están en un 96%. Otros centros asistenciales viven hoy esta misma realidad en Antioquia.

Publicidad

  • Publicidad