Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No resistió la cirugía: murió Toby, el perrito al que le iban a poner marcapasos

Su corazón se detuvo en medio del complejo procedimiento, tras recibir la anestesia. Pese a los esfuerzos y maniobras de los médicos, la mascota de 8 años no respondió.

toby murio
Toby.
Cortesía.

Con profunda tristeza, el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES informó que este jueves 18 de febrero murió Toby, el perrito de 8 años al que le iban a implantar un marcapasos.

Como estaba prevista, la cirugía inició esta tarde en un quirófano de la institución ubicada en Envigado, Antioquia. Sin embargo, la mascota no resistió y falleció en medio del complejo procedimiento, considerado un hito en Colombia.

Al aplicarse la anestesia e iniciarse la cirugía, el corazón del paciente se detuvo. A pesar de que el personal médico veterinario y de salud humana entregaron todo su esfuerzo, conocimiento y profesionalismo, y acudieron a la reanimación y estimulación, Toby no respondió a las maniobras”, indicó la institución en un comunicado.

Publicidad


Antes de ingresar a la cirugía, el perro pasó 24 horas hospitalizado para ser monitoreado. De acuerdo con los especialistas, en el quirófano presentó una frecuencia cardiaca de 10 a 8 latidos por minuto.

El paciente ingresó a preparación con un deterioro y cambios estructurales en su corazón considerables, a causa de un bloqueo atrio ventricular de tercer grado”, detalló el Centro de Veterinaria y Zootecnia.

Publicidad

La institución envió sus condolencias a la familia de Toby, que es oriunda de Manizales. Su acudiente fue informada con antelación de los riesgos del procedimiento y conocía el diagnóstico.

  • Publicidad