Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡No se descuide! No descartan rebrote de COVID-19 en Antioquia durante diciembre

El departamento permanece en alerta naranja hospitalaria y la ocupación UCI es del 73.12%. Autoridades temen presión sobre el sistema por quemados con pólvora.

Autoridades de salud en Antioquia no descartan un rebrote de coronavirus durante este mes. Aunque la alerta hospitalaria bajó de roja a naranja, el llamado es a no descuidarse y menos en esta temporada de fin de año.

Aglomeraciones, reuniones, entre otras actividades familiares pueden desencadenar contagios de COVID-19.

Tenemos un promedio de casos de 1.400 casos reportados, tanto por el Instituto Nacional de Salud como por el procesamiento de pruebas, porque manejamos los dos números. Adicionalmente, tenemos una ocupación de camas UCI del 73 por ciento y si nos concentráramos en el área metropolitana estaríamos llegando al 76” indicó Lina Bustamante, secretaria de Salud en Antioquia.

Las autoridades también han manifestado su preocupación debido a la manipulación de pólvora en esta época, teniendo en cuenta que la alborada ya dejó tres quemados en Medellín.

Entretanto, Jhon Jairo Higuita, alcalde del municipio de Urrao, fue trasladado a Rionegro donde se encuentra en una UCI, seriamente afectado por el COVID.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO