Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No se pierden esperanzas de rescatar cuatro personas en socavón de Angelópolis

DefaultImageThumbnailVideo

Con dragas, hacia una quebrada cercana, extraen el agua que inundó una mina de carbón en el municipio Angelópolis, ubicado a 90 minutos de Medellín en carro.
En el lugar cuatro mineros están atrapados. (Lea también: Organismos atienden emergencia de cuatro mineros atrapados en Angelópolis).
Se trata de Luis Gallego, de 22 años; Fabio Montoya, de 28; y los hermanos Fabio León Osorio Gómez, de 26, y Miguel Ángel Osorio Gómez, de 22.
Eulises Rojas González, de 45 años, estaba junto a los obreros cuando una bolsa de agua de 21 metros cúbicos inundó la zona de la mina La Playa II donde laboraban a las 11 de la mañana del miércoles. Él salió ileso.
Personal de salvamento minero, policía, Defensa Civil y bomberos del municipio de Angelópolis y Amagá trabajan en las labores de rescate en la mina de carbón.
Según Gilberto Mazo, coordinador del Departamento Administrativo de Atención y Prevención de Desastres (Dapard), dijo que durante toda la noche se hizo la evacuación de un 35 por ciento del agua que hay en el socavón.
"Hay dos motobombas operando, la Agencia Nacional de Minería coordina las labores de salvamento. Hay un estimativo de en el transcurso de la mañana (del jueves) se pueda accerder a la parte más oculta de la mina, donde posiblemente estén atrapadas las personas", explicó.
Las familias de los mineros permanecen en las afueras de la mina, esperando que se realice el rescate.
Más de 100 operarios están encargados de las labores.
Funcionarios de la Agencia Nacional Minera investigan si está tenía permiso para funcionar.

  • Advertisement