8:05 am - 5 de Enero de 2019

No se quede sin ver los alumbrados: el lunes se apaga la Navidad en Medellín

Alumbrados navideños en Medellín / Cortesía EPM.

Durante un mes y ocho días más de 3 millones de personas visitaron “Colombia, paraíso mágico de luz” que este Puente de Reyes llega a su fin.

Este espectáculo gratuito podrá ser visto hasta el lunes 7 de enero entre las 6:00 p.m. y la medianoche en siete escenarios principales, las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín, así: el Parque Norte, ubicado en Carabobo Norte, el centro, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos, la Carrera 70, la avenida Las Palmas y los corregimientos Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Según EPM, el alumbrado está compuesto por 26 millones de bombillas y 35.000 figuras hechas a mano por madres cabeza de familia.

“Para su trabajo artesanal emplean 11 toneladas de papel metalizado, 158 toneladas de hierro que estructuran las piezas decorativas, 790 kilómetros de manguera luminosa y 8.000 metros de manguera luminosa de neón”, dijo la empresa en un comunicado.

También se pueden ver encendidos navideños en Envigado, Sabaneta, Itagüí, Barbosa, y otros municipios antioqueños como Arboletes, Belmira, Caracolí, Concordia, Cocorná, Copacabana, Frontino, Guatapé, San Vicente, Salgar, Santa Bárbara, Santa Fe de Antioquia, Santo Domingo y Tarazá.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d