Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No se talarán más árboles del túnel verde: secretario de Medio Ambiente de Envigado

No se talarán más árboles del túnel verde: secretario de Medio Ambiente de Envigado

Durante más de 24 horas, con turnos entre la madrugada y la noche, los activistas vigilan que no sean derribados más árboles.
"Así como han visto, mucha gente se queda aquí amaneciendo y como que cada vez llegue más gente, es algo muy gratificante", dijo Paulina Cataño, una de las defensoras del corredor ambiental.
Luis Carlos Rúa, uno de sus compañeros de protesta, se mostró preocupado por la fauna del sector, por el que se construirá la etapa 2B de Metroplús, razón por la que se están tumbado los árboles.
"Son elementos que protegen la fauna, los animalitos están corriendo por todo lado porque han perdido su hábitat", denunció.
Para avanzar en el proyecto, la Alcaldía de Envigado anunció la tala de 133 árboles, acción que según la comunidad es un atentando contra el ecosistema de esta parte de Envigado.
"Yo creo que a todos los envigadeños nos duele porque es nuestro pulmón, es nuestra fuente de vida", aseguró Silvia Pulgarín.
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente de Envigado, Juan José Orozco, indicó que aunque las talas que se han realizado en el túnel verde cuentan con los permisos ambientales, en la zona no se van a tumbar más ejemplares, atendiendo el llamado de la comunidad.
“El alcalde municipal (Braulio Espinosa) se comprometió a que no va a haber más tala, con lo que se desarrolló ayer (sábado), o sea ese aprovechamiento forestal, con eso se hace viable poder iniciar el tramo 2b de Metroplús”, dijo el funcionario.
Orozco añadió que una vez se implemente el proyecto, la zona del túnel verde que fue impactada será reforestada con 286 árboles nuevos.

 

  • Advertisement