Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nobel de Física dará conferencia gratuita en la Universidad de Medellín

El japonés Takaaki Kajita recibió el premio en 2015. Foto: nobelprize.org

El japonés Takaaki Kajita recibió el premio en 2015 por su descubrimiento sobre los neutrinos. La charla será este viernes a las 10 a.m. en el teatro del campus. 

Una conferencia dirigida para físicos y amantes de la ciencia tendrá lugar en la Universidad de Medellín con la presencia del ganador del Premio Nobel Takaaki Kajita.

El físico japonés conocido por el estudio y análisis de los neutrinos se llevó el premio conjuntamente con el físico canadiense Arthur B. McDonald por el descubrimiento de las oscilaciones de neutrinos, lo que demuestra que estos tienen masa. 

En su momento el comité del Nobel se refirió a este descubrimiento como un paso importante para entender el Universo, ya que la demostración de la existencia de masa en los neutrinos cambia el conocimiento sobre el comportamiento de la materia. 

Publicidad

En conexto: Un japonés y un canadiense ganaron el Nobel de Física Takaaki Kajita nació en Higashimatsuyama, Saitama, Japón en 1959. Realizó sus estudios en la Universidad de Saitama y en la Universidad de Tokio, donde recibió su doctorado en 1983. Su asesor doctoral fue el futuro Premio Nobel Masatoshi Koshiba. Desde 1988 está afiliado al Instituto de Investigación de Radiación Cósmica, Universidad de Tokio, y en 2015 se convirtió en su director, además es profesor en la Universidad de Tokio, según información del Premio Nobel.

Publicidad

 

  • Publicidad