Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nos faltan lágrimas por derramar”: mensaje del gobernador (e) de Antioquia por crisis del COVID

Aquí el sentido discurso de Luis Fernando Suárez, en el que parafraseó a Winston Churchill, primer ministro inglés en la Segunda Guerra Mundial.

luis-fernando-suarez,-gobernador-encargado-de-antioquia.jpg

Una poco habitual alocución de dio en la noche del jueves en Antioquia. El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, se expresó desde los medios públicos minutos antes de que comenzara el confinamiento total de tres días decretadopara tratar de mermar el crecimiento exponencial del COVID-19.

Allí, Luis Fernando Suárez citó un memorable discurso del primer ministro inglés Winston Churchill dado en 1940, conocido como “Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”.

El británico se posesionaba ante el parlamento y manifestó: “Tenemos ante nosotros una prueba de la naturaleza más penosa. Tenemos ante nosotros muchos, muchos largos meses de lucha y de sufrimiento. Me preguntáis: ¿cuál es vuestra política? Os lo diré: hacer la guerra por mar, tierra y aire con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar; hacer la guerra contra una tiranía monstruosa, nunca superada en el oscuro y triste catálogo del crimen humano. Esa es nuestra política”.

Pues bien, en la noche del jueves, el gobernador encargado de Antioquia anunció que iba a usar el discurso del inglés y pronunció: “Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza, tenemos ante nosotros muchos largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntan, ¿cuál es nuestra política? Se los diré: proteger la vida de todas las maneras, con toda nuestra potencia y con la fuerza que Dios nos pueda dar. Y, ¿cuál es nuestra aspiración? Puedo responder con una palabra: victoria, vencer la pandemia a pesar de todo el horror, vencer por largo y duro que pueda ser el camino, porque sin victoria no hay supervivencia”.

Publicidad

Además, Suárez llamó la atención para no cantar victoria apresuradamente y mantener la guardia.

“No podemos celebrar prematuramente porque cualquier error lo pagamos con vida, seguramente nos faltan lágrimas por derramar, seres queridos por despedir, dolores que lamentar, pero el mejor tributo a las víctimas del COVID es erguirnos sobre el dolor, para mirar el horizonte y trabajar unidos en la defensa de la vida”, aseguró.

Publicidad

Esto sucedió en una jornada en la que en Antioquia se reportaron 3.850 nuevos contagios, la muerte de 66 personas por coronavirus y una ocupación de camas UCI superior al 95 por ciento.

  • Publicidad