Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevamente aplazan audiencia contra Santiago Uribe Vélez

Nuevamente aplazan audiencia contra Santiago Uribe Vélez

Los alegatos finales del proceso se reanudarán en abril del próximo año por petición de la defensa del hermano del expresidente Álvaro Uribe.

Durante el juicio contra el ganadero Santiago Uribe Vélez, los delegados de la Fiscalía y la Procuraduría pidieron al juez del caso compulsar copias para investigar por falso testimonio a siete de los testigos citados.

Le puede interesar: Piden investigar por falso testimonio a siete testigos en el caso de Santiago Uribe

Alexander de Jesús Amaya es uno de los siete testigos habría cambiado supuestamente su versión, al parecer, en favor de Santiago Uribe.

Publicidad

En enero de 2018 dijo en su declaración juramentada: “Para mí, el señor Santiago Uribe Vélez no tiene nada que ver con la muerte de Barrientos”. Sin embargo, dicho testimonio se contradice con su última intervención.

La procuradora delegada, Liliana Marín, expresó que Alexander de Jesús Amaya “informó sobre el origen de los 12 apóstoles, indicando que fue porque uno de sus miembros era el sacerdote Palacio Palacio. Señaló como uno de sus integrantes a Álvaro Vásquez. Señaló también a Santiago Uribe Vélez y a los comandantes urbano y rural”.

Publicidad

El ente acusador también pidió compulsar copias contra Pedro Manuel Benavidez, coronel retirado de la Policía; Juan Carlos Rodríguez, alias ‘Zeus’ y militar retirado de la Cuarta Brigada; Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’; Carlos Enrique Serna y los hermanos Camilo Hernán Vásquez y Álvaro Vásquez.

La audiencia fue aplazada para el año 2020 por petición de la defensa, pues argumentó que necesitan tiempo para preparar su intervención.

  • Publicidad