Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevas explicaciones de exdirectivos de EPM sobre informe de reaseguradora de fallas en Hidroituango

Manifestaron que "fue contratado a su costo, para su uso interno" y Mapfre no lo puso a disposición de la junta de Empresas Públicas de Medellín.

Hidroituango.png

Luego de que Daniel Quintero, alcalde de Medellín, entregara a los órganos de control y a la Fiscalía el informe causa-raízque asegura, fue engavetado en la anterior administración, los exdirectivos de la junta, el exgerente y el exalcalde, insistieron en que no conocían el informe.

“El informe técnico solicitado por las reaseguradoras, habitual en este tipo de procesos, fue contratado a su costo, para su uso interno y del asegurador, con el fin de determinar si procedía aceptar o no la cobertura de la póliza. Este estudio no lo conoció, ni fue puesto a disposición de la junta directiva por parte de Mapfre”, manifestaron.

Con el comunicado, los exintegrantes del grupo directivo entregaron el acta de julio del 2019, filtrada esta semana a los medios de comunicación, en donde explicaron los términos de la reunión.

“Basta leer el texto del acta difundida para darse cuenta de que la junta estaba ejerciendo su función de monitoreo al informe correspondiente a la cobertura de la póliza y no al estudio de los peritos técnicos relacionado con el estudio causa-raíz que las reaseguradoras pudiesen hacer del incidente en Hidroituango”, agregaron.

Publicidad

Además, puntualizaron en su manifiesto, firmado por 10 personas, que son los primeros interesados en someter al escrutinio público sus actuaciones a través de información real y sin ningún tipo de interés.

Noticias Caracol intentó hablar con los voceros de la anterior junta, pero esto no fue posible.

Publicidad

  • Publicidad