Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nuevas medidas en Antioquia por aumento de casos COVID-19

El gobernador encargado Luis Fernando Suárez indicó que se mantendría el modelo de acordeón por todo el mes de abril, es decir cuatro días abiertos por tres de cierre.

nuevas medidas por COVID en Antioquia
Joaquín Sarmiento / AFP

Antioquia mantendrá medidas restrictivas por lo menos en lo que resta el mes de abril, así lo anunció el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, teniendo en cuenta el alto número de contagios de COVID-19.

En reunión con alcaldes y el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, se definió que se mantendría el modelo de acordeón, es decir, cuatro días abiertos y tres de cierre total, en todo el departamento.

En ese sentido, para esta semana las medidas que rigen son:

  • Toque de queda nocturno y ley seca desde este lunes 12 de abril hasta el jueves 15, todos los días entre las 8 de la noche y 5 de la mañana.
  • El pico y cédula será más restrictivo. Lunes 12 de abril los dígitos permitidos son: el 0, 2, 4, 6 y 8; martes 0, 1, 2, 3; miércoles 4, 5 y 6; y el jueves 7, 8 y 9.

Suárez indicó que estas decisiones se tomaron luego del análisis con expertos, teniendo en cuenta que la próxima semana puede ser la más compleja en cuanto a ocupación UCI.

Para ello, el viceministro Moscoso indicó que desde el Gobierno Nacional se apoyará con aviones de la Fuerza Aérea para la remisión de pacientes a otras ciudades. La meta es lograr el traslado de 30 personas para lo que se está adelantando un trabajo psicosocial con las familias.

Publicidad

“El gran reto va a estar en quitarle presión a las UCI. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para habilitar más camas”, dijo el mandatario.

El gobernador hizo un llamado a los antioqueños a seguirse cuidando, pues la positividad en la región es de un 30%. Este domingo se registraron 3.973 casos nuevos.

“Hemos pedido, de manera enfática al sector empresarial, que nos ayuden con el escalonamiento de horarios para disminuir aglomeraciones en el transporte público”, señaló.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias