Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevas pruebas contra detenidos por robo de oro en Medellín: policía relató cómo fue la balacera

El testimonio del patrullero, además de los videos, ha sido clave para reconstruir el paso a paso de los señalados delincuentes.

Nuevas pruebas contra detenidos por hurto de oro en Medellín: policía relató cómo fue la balacera

Se conocieron nuevos videos en los que se evidencia la supuesta participación de los 10 capturados en poder de la Fiscalía por el robo de oro en Medellín. El relato de un patrullero de la Policía que custodiaba la zona ha sido clave para reconstruir el millonario asalto a la fundidora, ubicada en el sur de la ciudad.

“La central de radio 123 informa vía radial que en la carrera 48 con calle 16 había escuchado varias detonaciones de armas de fuego, al momento de llegar al lugar lo primero que evidencio es una persona con uniforme de tránsito desviando el tráfico vehicular”, indicó el uniformado.

Ese hombre sería Alberto Antonio Betancurt, quien se ve en los videos vestido de agente de tránsito y que sería fundamental para permitir el ingreso de los criminales a la bodega donde estaba el oro.

“Observo varios sujetos armados con armamento largo y corto, encapuchados, con chalecos balísticos. Observo que el tripulante de la moto esgrime de su cintura un arma de fuego con supresor de sonido. Al percatarme del movimiento realizado me veo en la obligación de utilizar mi arma de dotación de la Policía Nacional, ya que ellos también accionaron sus armas de fuego contra mi integridad y la de mi compañero”, agregó el patrullero.

Publicidad

En cuestión de segundos, mientras otros hombres vigilaban afuera de la bodega, en su interior tres de los integrantes de la banda buscaban desesperados el botín: 3.148 gramos de oro divididos en dos paquetes.

En una grabación se observa a los tres sujetos, dos de negro y uno de blanco, al parecer el líder de la operación, quien inspeccionó la bodega.

Publicidad

El hombre de blanco, inquieto por no encontrar nada, golpeó a uno de los trabajadores que estaba en el piso. Después su compañero hizo lo mismo, pero este le pegó con el arma en varias ocasiones y segundos después se dieron a la fuga.

Otro video en poder de los investigadores muestra que hacia las 11:50 de la mañana se registra la captura de uno de los integrantes de la banda, quien pretendía huir en un taxi; incluso en cuestión de minutos cambió sus prendas de vestir.

Para la Fiscalía no se trata de una banda delincuencial común y, por eso, solicitó a un juez de garantías de Medellín que sean enviados a la cárcel.

  • Publicidad