Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nueve grupos de encapuchados de la U. de Antioquia están en la mira de las autoridades

Nueve grupos de encapuchados de la U. de Antioquia están en la mira de las autoridades

Uno de ellos lamentó en redes sociales la muerte del estudiante Julián Orrego Álvarez. La policía habla de estos grupos radicales.
Videos de cámaras de seguridad son clave en la investigación que adelanta la Policía para identificar a los encapuchados que participaron del bloqueo juntoal joven estudiante de licenciatura en educación física, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.
¿Pero quiénes eran? ¿Son todos estudiantes? ¿Son los mismos que saquearon un cajero días atrás?
“Hay unos temas de unos pensamientos ideológicos encaminados hacia la insurgencia y a querer reclutar estudiantes o nuevas personas para sus fines”, denuncia el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.
El oficial se refiere al movimiento Jaime Bateman Cayón, que en redes sociales lamentó la muerte del estudiante Julián Orrego Álvarez.
“Estos grupos por una parte utilizan estas prendas como overoles con el fin de no ser individualizados e identificados por nosotros, algunos se les ven deformes partes del cuerpo y es porque se colocan más camisas, almohadas como de cojines con el fin de evitar que con nuestras cámaras y nuestros expertos en morfología logremos evidenciar quiénes son”, dice Camacho.
Por su parte, la Universidad de Antioquia lamentó la muerte de Orrego y aunque reconocer la presencia de encapuchados, dice desconocer la presencia de grupos armados en el interior de la alma máter.
“Para nadie es un secreto que en la U. de A. y en la universidad pública colombiana tienen presencia grupos de personas encapuchadas, en segundo lugar nosotros no somos capaces de dar la respuesta de quienes están detrás de una capucha”, asegura Elmer Gaviria, vicerrector de la Universidad de Antioquia.
La policía confirmó que dentro de la Universidad de Antioquia hay evidencia de nueve células ligadas a grupos armados ilegales.

 

  • Advertisement