Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nuevo gerente de EPM asume el cargo con tres grandes retos

guillermo-rendon-lopez-gerente-de-epm9.jpg

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó la experiencia del abogado Álvaro Guillermo Rendón durante su posesión.
Además, expuso con claridad tres grandes retos que el nuevo gerente de EPM tendrá al frente de la compañía de servicios públicos.

Hidroituango

El alcalde, que por su cargo es el presidente de la junta directiva de EPM, dijo que el aporte deÁlvaro Guillermo Rendón López será clave para hacerles frente a los líos jurídicos que enfrenta la compañía, algunos de ellos por la crisis de Hidroituango.
“Le va a dar a EPM una capacidad en temas jurídicos; son complejos, retadores y definen así como Hidroituango el futuro de la empresa. Algunos tienen que ver con Aguas Claras y otros con Hidroituango mismo”, dijo el alcalde Quintero.

Nuevos negocios

Quintero habló durante la posesión de las nuevas apuestas que tiene que hacer EPM para mantenerse como líder del mercado de servicios públicos. Dos de ellas son la innovación en el negocio de las energías eólicas y solares, además de incursionar en el comercio del gas.
“El mundo tiene unos retos nuevos y las empresas de energía tienen retos nuevos: hacer que esta empresa, que tiene la gente y la capacidad, entre a competir en esos mercados (de la energía eólica y solar) y en uno que viene creciendo, el del gas. Los combustibles estaban generalmente asociados a Ecopetrol y EPM hoy está en el mercado de los gases”, explicó Quintero.

Tarifas de servicios públicos

Una de las grandes preocupaciones del nuevo alcalde de Medellín ha sido la inminente alza de la tarifa de servicios públicos para los usuarios de EPM en esa ciudad.
Por eso, le planteó el objetivo a Rendón de reducirlas.
“Va a tener la misión de ganarse el corazón de los medellinenses, los antioqueños y los colombianos que quieren, que reclaman unas mejores tarifas de servicios públicos. No es sencillo. Requiere de eficiencias  en un mercado ya competitivo, pero estoy seguro de que esta EPM tiene las capacidades”, aseguró Quintero.
El nuevo gerente, dijo en su primera alocución: “Hoy tenemos como gerentes la obligación de llegarle al corazón de los ciudadanos, esta es una empresa que tiene todo por conquistar y esta misión que presenta un honor también conforta (…). Hoy vengo a pedirles permiso para poder gerenciar esta empresa, aquí estamos para apostarle al futuro”, señaló Rendón.
Además, indicó: “La misión que me ha entregado el alcalde Quintero es orientar las decisiones de todo un equipo. Todos somos EPM, todos somos gerentes. No perder el horizonte, trabajaremos en la estructuración de la empresa“, añadió.

  • Advertisement