Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Nuevo gerente de EPM espera que Hidroituango entre en operación en 2021

En los hombros del abogado antioqueño Álvaro Guillermo Rendón, quien asumió la gerencia de Empresas Públicas de Medellín, está sacar adelante el proyecto.
“Hidroituango puede tener la certeza de que lo vamos a sacar adelante , hay mucha capacidad técnica, hay mucha inteligencia aplicada, el mundo entero también ha asistido estos procesos y vamos por el camino correcto”, dijo el nuevo gerente de EPM.
Según la compañía, Hidroituango avanza según el cronograma, la casa de máquinas permanece en limpieza, la segunda compuerta de la galería auxiliar ya fue cerrada y la vía a Ituango sobre la cresta de la presa ya está habilitada.
“Pues vamos apelar al ingenio, a la innovación, a la creatividad, al ciudadano bueno que quiera postular una idea en esa dirección y la vamos acoger”, manifestó el alto funcionario.
Rendón también tendrá que enfrentar el nuevo proceso sancionatorio ambiental que anunció la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla). La empresa de servicios públicos respondió a través de este comunicado.
“Con el fin de esclarecer las circunstancias generadoras de hechos presuntamente constitutivos de infracción ambiental en el marco de la contingencia presentada en el proyecto hidroeléctrico Ituango... ante el referido auto la empresa se pronunciará en los términos de ley”, informó la compañía.
El nuevo gerente de EPM aseguró que se espera poner en funcionamiento el proyecto hidroeléctrico Ituango en el 2021.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO