Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo incendio en Vigía del Fuerte deja destrozos en varias viviendas

incendio-en-vigia-del-fuerte2.jpg

Es la segunda emergencia de ese tipo en menos de una semana en el municipio, donde la mayoría de casas son de madera.

La mañana de este jueves fue bastante convulsionada en Vigía del Fuerte, un municipio del Urabá antioqueño construido sobre el río Atrato.

Según las primeras versiones, una mujer que hacía de comer en la cocina, salió de su casa a hacer una diligencia y olvidó que tenía el fogón con una olla.

“Aunque esta información está por verificar, se dice que dejaron una olla prendida y eso provocó el incendio”, dijo Óscar Janed Moreno, el secretario del alcalde de Vigía del Fuerte.

Publicidad

Al ver cómo las llamas consumían la casa de madera y se expandían a otras, los vecinos se aglomeraron para hacerles frente y evitar una emergencia similar a la ocurrida el sábado cuando otro incendio consumió varios inmuebles.

En videos que circulan en redes sociales se ve cómo una mujer grita desesperada que usen pantano, pues es la única manera de ahogar el fuego. Mientras tanto, otras personas recogían agua para lanzar en baldes.

Publicidad

El saldo preliminar de afectaciones de este jueves, según Moreno, fue de tres casas incineradas y otras más con daños.

“Fueron tres viviendas quemadas, hubo que desbaratar otras para calmar las llamas y el sábado se quemaron tres: 19 personas en esa ocasión se quedaron sin nada, más los damnificados de hoy”, explicó el funcionario.

Según Moreno, aunque en la población hay rescatistas de la Defensa Civil y Bomberos, estos no tienen elementos para enfrentar emergencias como un incendio. “Hago un llamado al gobierno departamental para que nos colabore con motobombas. No tenemos esos elementos para mitigar un incendio de esta magnitud. Fueron la Policía y el Ejército quienes estuvieron muy prestos a colaborar”, añadió.

Publicidad

Y también pidió ayudas para brindar a los afectados. En ese municipio en el que hay 810 casas en el casco urbano completan 15 días sin energía eléctrica, aseguró el secretario Moreno, a falta de combustible pues tampoco cuentan con sistema de interconexión eléctrica.

  • Publicidad