Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo llamado de colectivo a proteger el Túnel Verde

tunel_verde_envigado.png

Tras la decisión del Área Metropolitana sobre la tala de 133 árboles, ciudadanos en defensa del medio ambiente convocan marcha.

El Colectivo Túnel Verde que rechaza la tala de los árboles por la construcción del segundo tramo de Metroplús en el municipio de Envigado, busca a través de acciones con la comunidad encontrar apoyo ciudadano para defender el espacio.

Por esa razón, convocaron a una nueva movilización para este domingo 1 de septiembre, denominada una marcha en silencio por los árboles, la cual tendrá otro componente mediante el uso de tapabocas para protestar por la calidad del aire, manifestó a Noticias Caracol Juan Carlos Valencia, integrante del colectivo.

Publicidad

Valencia señaló que la idea es continuar con estas intervenciones en el espacio público para que la gente que apoya su causa participe en estas jornadas.

Entretanto, sobre nuevas acciones legales para frenar la tala de los árboles, el integrante del colectivo aseguró que la mesa jurídica está estudiando qué estrategias avaladas por la constitución se pueden aplicar en este caso.

Publicidad

Por su parte, según el Área Metropolitanase sembrarán 286 árboles de 69 especies. Sin embargo, el colectivo alega que la afectación para el medio ambiente en el vistoso sector del municipio de Envigado sería irreversible.

  • Publicidad