Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nulidad de elección del gerente de EPM aumenta incertidumbre sobre futuro de Hidroituango

Tribunal Administrativo de Antioquia acogió los argumentos de una demanda contra la escogencia de Jorge Andrés Castillo. Empresa señaló que impugnará la decisión.

Decretan nulidad de elección del gerente de EPM y aumenta incertidumbre sobre futuro de Hidroituango

El Tribunal Administrativo de Antioquia anuló la elección de Jorge Andrés Carrillo como gerente de EPM, Empresas Públicas de Medellín, tras considerar que el funcionario presentaba una inhabilidad que le impedía asumir el cargo.

El abogado Hernán Cadavid había demandado la elección, al argumentar que Jorge Andrés Carrillo no podía ser gerente de EPM, pues había sido parte de su junta directiva.

El tribunal acogió la tesis y dejó sin piso legal el nombramiento.

EPM entregó un comunicado en el que explica que impugnará la decisión y, mientras tanto, mantendrá al gerente en su cargo.

El siguiente es el comunicado de EPM:

La empresa recibió este miércoles 13 de octubre la notificación de la Sala Cuarta de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia, en la que se declara en primera instancia la nulidad del nombramiento del gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso.

Publicidad

Pese a este fallo de primera instancia, el gerente general continúa en sus funciones. La Empresa mantiene su dinámica y normalidad en todas sus operaciones y servicios.

EPM es respetuosa de las decisiones de las autoridades. Sin embargo, impugnará ante el Consejo de Estado, como corresponde, esta decisión de primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia.

La administración estará atenta a que se produzca el fallo de segunda instancia por parte del Consejo de Estado, para proceder en conformidad con lo que ese máximo órgano jurisdiccional de la justicia contencioso administrativo haya de resolver.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.