Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Obras de Hidroituango: más de 5 mil trabajadores concentran esfuerzos en la casa de máquinas

EPM confirmó la ampliación del contrato con los constructores, decisión que, según la empresa, permitirá garantizar la entrada en operación del megaproyecto

Imágenes recientes dan cuenta del avance de obras en Hidroituango como el vertedero y la presa, que ya están listos y estables.

Ahora los trabajos se concentran en la casa de máquinas donde más de 5.200 personas avanzan en la recuperación de este lugar que es el corazón del proyecto y que durante la emergencia tuvo que ser inundado para evitar una afectación mayor.

En la casa de máquinas ya se están instalando dos de las ocho turbinas del proyecto, que ahora cuenta con otra garantía: la prórroga del contrato de construcción que concluía el 31 de diciembre.

“Lo que son las AMB, lo que son unas modificaciones a los contratos para permitir que lleguen hasta diciembre de 2021 con cláusula de que una vez que tramitemos las vigencias futuras se extenderá hasta finalizar el proyecto”, explicó Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM.

Los representantes de los consorcios que participan en Hidroituango reiteraron su compromiso con la terminación de las obras.

“Esto es una muestra de compromiso con este proyecto y estamos convencidos que el equipo que hay hoy de constructores, interventoría, asesores de diseño y el equipo de EPM somos suficientes para sacar adelante el proyecto y todos los retos que tenemos que enfrentar”, manifestó Juan Luis Aristizábal, presidente de la constructora Conconcreto.

Publicidad

“Nosotros como asesores y diseñadores, tenemos un compromiso de décadas y lo seguiremos teniendo, hemos venido trabajando duro con la gerencia de EPM, con los colegas contratistas”, señaló Carlos Eduardo Isaza, presidente del grupo empresarial Integral.

Desde el gobierno nacional, celebraron la decisión.

“El proyecto está muy avanzado, está ya en un porcentaje que supera el 80 por ciento y la idea es terminar las obra”, dijo Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.

Se espera que una vez en operación, Hidroituango genere más del 17 por ciento de la energía del país. Por ahora, en el lugar se mantienen los trabajos bajo condiciones normales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO