Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocho sectores de Medellín están en alto riesgo de derrumbe

Alcaldía realizó más de 1.600 visitas de inspección en toda la ciudad. Manrique es la comuna con la mayor problemática.

deslizamiento-en-medellin.jpg

En uno de los accesos al barrio La Sierra, en el centro oriente de Medellín, un gran deslizamiento amenaza con llevarse lo que queda de la banca.

Por eso, tuvo que ser intervenido por el Dagrd para evitar una tragedia. Pero no es el único lugar con amenaza, pues fueron identificados otros siete sitios en riesgo en el barrio La Honda, en la comuna 3 (Manrique); en El Pingüino, en la vía Santa Elena; en El Pacífico, en Villa Hermosa; El Paraíso, en Robledo, y en los corregimientos de San Sebastián de Palmitas y el de San Antonio de Prado que, junto con el kilómetro 1 + 500 de la vía Las Palmas en El Poblado, son monitoreados de manera permanente por los técnicos.

Estos lugares han resultado afectados por las lluvias, con crecientes súbitas, movimientos en masa y deterioro estructural.

Según el Dagrd, en Manrique han realizado 177 visitas de inspección en los últimos tres meses.

Publicidad

“Con nuestro equipo hemos atendido 682 emergencias producto de la segunda temporada de lluvias. De estos incidentes, 425 han sido desplomes de árboles, 187 deslizamientos y 70 inundaciones. Con los radioperadores del 123 seguimos atentos a cualquier reporte hecho por la ciudadanía”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

La alcaldía decretó la calamidad pública ante el inminente Fenómeno de La Niña para poder atender posibles emergencias y se ordenó la demolición inmediata de un inmueble en el kilómetro 1 + 500 de la vía Las Palmas por un deterioro estructural con riesgo para los habitantes o transeúntes.

Publicidad

  • Publicidad