Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ocupación de camas UCI en Antioquia llegó al 82,39%

Las autoridades de salud informaron, además, que en las últimas 24 horas se registraron 2.104 nuevos contagios y 18 muertes por COVID-19.

hospital paciente coronavirus covid-19.jpg
hospital paciente coronavirus covid-19.jpg
Foto: Colprensa.

El coronavirus no da tregua en Antioquia. El departamento reportó en las últimas 24 horas 2.104 contagios, siendo el territorio de Colombia con mayor número de casos . Además, la ocupación de camas UCI es de 82,39 por ciento.

“El departamento cuenta con 937 camas para pacientes con COVID. De ellas, están ocupadas 772 así: 343 con pacientes COVID, 137 sospechosos de COVID y 292 no COVID”, indicó la Seccional de Salud de Antioquia.

Según lo expuesto por la secretaria de Salud, si el departamento alcanza tres días consecutivos con una ocupación de unidades de cuidados intensivos por encima del 80 por ciento, se declararía nuevamente la alerta roja hospitalaria .

“Es restringir algunos servicios de salud para no realizar cirugías que no sean urgentes y algunos procedimientos”, advirtió Lina Bustamante.

También, 18 personas murieron por el coronavirus en Antioquia: ocho en Medellín, tres en Envigado, dos en Itagüí, dos en Caldas y uno por los municipios de Bello, Amagá y Segovia.

Publicidad

Con estas cifras el número de fallecidos por COVID-19 en el departamento asciende a 2.837. Asimismo, hay 3.553 casos activos y 136.865 recuperados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias