Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocupación UCI en Antioquia alcanza el 80%, ¿se acerca la alerta roja hospitalaria?

De las 937 camas de cuidados intensivos del departamento, 751 permanecen con pacientes. Las clínicas Antioquia y Medellín de Occidente están al 100%.

ocupacion uci antioquia.jpg

El panorama de las últimas 24 horas en las unidades de cuidados intensivos de clínicas privadas y hospitales públicos en Antioquia está en rojo.

El Hospital San Vicente Fundación, por ejemplo, está a punto de llegar al límite; mientras que las clínicas Antioquia y Medellín de Occidente ya están al 100 por ciento de su capacidad.

De las 937 camas UCI que tiene Antioquia, 751 amanecieron ocupadas, el 80,15 por ciento.

Dos días de más con este panorama y se tomarán medidas drásticas, tal como lo explicó la secretaria de Salud del departamento.

Publicidad

“Si la ocupación llega a estar tres días sobre el 80 por ciento, estaremos declarando alerta roja hospitalaria, que es restringir algunos servicios de salud para no realizar cirugías que no sean urgentes y algunos procedimientos”, advirtió Lina Bustamante.

La alerta roja hospitalaria, entre otras, quiere decir que el centro regulador de emergencias de la Gobernación de Antioquia toma el control de todas las camas UCI.

Publicidad

En regiones como el oriente del departamento se están viendo seriamente afectados.

“En este momento Rionegro está llegando alrededor de los 200 pacientes positivos, de los cuales 400 están activos y tenemos 26 fallecidos, en predominio de adultos mayores”, indicó Jorge Rivas, secretario de Salud del municipio.

Rionegro ya declaró la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos, la cual supera el 80 por ciento de su capacidad.

Publicidad

Cabe mencionar que, según las autoridades, el aumento de camas UCI para COVID-19 ha crecido a expensas de pacientes con otras patologías. De las 751 camas de cuidado intensivo ocupadas, 463 son de pacientes con coronavirus o con sospecha de la enfermedad.

  • Publicidad