Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ocupación UCI en Antioquia alcanza el 80%, ¿se acerca la alerta roja hospitalaria?

De las 937 camas de cuidados intensivos del departamento, 751 permanecen con pacientes. Las clínicas Antioquia y Medellín de Occidente están al 100%.

De las 937 camas de cuidados intensivos del departamento, 751 permanecen con pacientes. Las clínicas Antioquia y Medellín de Occidente están al 100%. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El panorama de las últimas 24 horas en las unidades de cuidados intensivos de clínicas privadas y hospitales públicos en Antioquia está en rojo.

El Hospital San Vicente Fundación, por ejemplo, está a punto de llegar al límite; mientras que las clínicas Antioquia y Medellín de Occidente ya están al 100 por ciento de su capacidad.

De las 937 camas UCI que tiene Antioquia, 751 amanecieron ocupadas, el 80,15 por ciento.

Dos días de más con este panorama y se tomarán medidas drásticas, tal como lo explicó la secretaria de Salud del departamento .

“Si la ocupación llega a estar tres días sobre el 80 por ciento, estaremos declarando alerta roja hospitalaria, que es restringir algunos servicios de salud para no realizar cirugías que no sean urgentes y algunos procedimientos”, advirtió Lina Bustamante.

La alerta roja hospitalaria, entre otras, quiere decir que el centro regulador de emergencias de la Gobernación de Antioquia toma el control de todas las camas UCI.

Publicidad

En regiones como el oriente del departamento se están viendo seriamente afectados.

“En este momento Rionegro está llegando alrededor de los 200 pacientes positivos, de los cuales 400 están activos y tenemos 26 fallecidos, en predominio de adultos mayores”, indicó Jorge Rivas, secretario de Salud del municipio.

Rionegro ya declaró la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos, la cual supera el 80 por ciento de su capacidad.

Cabe mencionar que, según las autoridades, el aumento de camas UCI para COVID-19 ha crecido a expensas de pacientes con otras patologías. De las 751 camas de cuidado intensivo ocupadas, 463 son de pacientes con coronavirus o con sospecha de la enfermedad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO