Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ofrecen hasta $87 millones por información de los criminales más buscados en Antioquia

Ofrecen hasta $87 millones por información de los criminales más buscados en Antioquia

La policía presentó el cartel que incluye a 19 de cabecillas de estructuras como Clan del Golfo, Los Caparros y disidencias de las FARC.
Las autoridades indicaron que por información que conduzca al paradero de los criminales más buscados en Antioquia se ofrecen hasta 87 millones de pesos.
El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía del departamento, explicó que el cartel presentado ante la opinión pública “es fruto del trabajo investigativo de recolección de información de elementos materiales probatorios y de evidencia física acopiados de manera muy juiciosa, sistemática y metódica por la Fiscalía General de la Nación a partir de la colaboración de la red cívica”.
Cabra manifestó que estas personas son sindicadas de diferentes delitos en todas las regiones del departamento como: homicidio, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, extorsión, tráfico de estupefacientes.
“Hay unas cifras para el pago de información que nos permita a la fuerza pública y a la Fiscalía lograr su captura que van hasta 87 millones de pesos”, señaló el coronel.
En el cartel figuran 18 hombres y una mujer, entre ellos  que de acuerdo con la policía están vinculadas a estructuras como el Clan del Golfo, Los Caparros, estructuras residuales de las FARC y otras más locales de regiones como el suroeste y nordeste antioqueño.

Más buscados por homicidio en Medellín

A su vez la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá presentó el cartel de los más buscados por homicidio en la capital antioqueña y nueve municipios que hacen parte del área metropolitana.
Las autoridades destacaron que en enero de 2020 hubo una reducción en este delito del 53 por ciento, ya que se registraron 26 asesinatos, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 56.
Por información que conduzca al paradero de estas personas, las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos.

  • Advertisement