Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofrecen recompensa por cabecillas de disidencia señalados del secuestro de contratistas en Ituango

Ofrecen recompensa por cabecillas de disidencia señalados del secuestro de contratistas en Ituango

Los tres trabajadores fueron rescatados por la Séptima División del Ejército. Los criminales exigían 300 millones por no asesinarlos y no quemar maquinaria pesada.

Entre la vereda el Cedral y el Bajo Inglés en el municipio de Ituango, las autoridadeslograron rescatar a los tres contratistas de la Alcaldíaque fueron secuestrados mientras adelantaban trabajos de reparación de vías terciarias en zona rural de ese municipio.  

"Nos dice uno de los secuestrados que se ponen muy nerviosos los bandidos y les abren la puerta y les dicen váyanse que esto se puso muy caliente. Ellos se quedan asustados un rato y como hay tanto movimiento de tropa, llegan a una casa donde hay un teléfono", indicó el general Juvenal Díaz, comandante de la Cuarta Brigada.

Las autoridades también lograron recuperar la maquinaria pesada que fue retenida en esa zona.

Publicidad

“Intimidando a autoridades de gobierno exigían 300 millones con el fin de no quemar la maquinaria y no asesinar a estos tres operadores”, señaló el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Autoridades atribuyeron este secuestro a disidentes del frente 18 de las FARC al mando de alias ‘Camilo’ y alias ‘Ramiro’ por quienes ofrecieron una recompensa. 

Publicidad

“Por alias ‘Camilo’ hasta 30 millones de pesos y por alias ‘Ramiro’ hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos, eso estamos dispuestos a entregar a las personas que nos den información para que estos bandidos nos sigan atentando contra la población civil”, agregó Ramírez.

La Policía y el Ejército reforzaron la seguridad en la zona  para garantizar la tranquilidad y permitir que sigan avanzando los trabajos de recuperación de la infraestructura vial.

Publicidad

  • Publicidad