Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ojo a estas recomendaciones para que su paseo de olla no termine en una emergencia

Las autoridades en Medellín están en alerta por los incendios que se han registrado en la ciudad por eso hacen un llamado a los ciudadanos para este puente festivo. 
Esta ocasión los paisas se preparan para disfrutar en familia de diferentes actividades como sancochos y paseos de río, pero también es una de las fechas donde más incidentes se registran.
“Se aumenta el riesgo de personas quemadas con sustancias calientes, este es el fin de semana de los sancochos, de la frijolada, de las chocolatadas, siempre son de un altísimo riesgo para los niños y para los adultos mayores”, señaló Carlos Mario Montoya, secretario seccional Salud de Antioquia. 
Además, entre el 29 de diciembre a la fecha solo en Medellín se han registrado 60 incendios forestales, muchos de ellos producidos por globos con mecha y fogatas, por eso los organismos de socorro hacen estas recomendaciones.
En contexto:Incendio en zona rural de San Antonio de Prado consumió 44 hectáreas de bosque
“Evitar hacer quemas para el sancocho o quemas para asados, si las terminan haciendo por alguna razón, garantizar la extinción total de las llamas, con abundante agua, pero adicionalmente cubriéndolas al final con bastante arena para evitar que el viento genere una reactivación de las llamas”, explicó Camilo Zapata, director el Dagrd.
El funcionario recordó evitar el lanzamiento de globos de mecha incandescente por el peligro que representan.
“Éste se calienta con unas mechas que se hacen con diferentes elementos y con diferentes combustibles, para garantizar que se mantenga prendido y genere ese calentamiento del aire interior”, explicó el funcionario.
Tenga en cuenta que si usted es sorprendido lanzando un globo, tirando pólvora o provocando un incendio, recibirá duras sanciones que irían desde los 350 mil hasta los 3 millones de pesos.

  • Advertisement