Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Ojo! Suben las tarifas de taxis en Medellín 

¡Ojo! Suben las tarifas de taxis en Medellín 

Los taxistas tendrán un plazo de tres meses para actualizar los valores.
Mediante la resolución 201950103953de la Alcaldía de Medellín se fijaron las nuevas tarifas para taxis en la ciudad.
La Secretaría de Movilidad informó que a partir del 9 de diciembre y dentro de los próximos tres meses, los taxistas podrán realizar el proceso de actualización de los valores correspondientes.
La carrera mínima queda en $5.600 mientras que un viaje al aeropuerto José María Córdova de Rionegro costará $80.000.

Vea aquí las nuevas tarifas

  • Arranque o banderazo: $3.600.
  • Carrera mínima: $5.600.
  • Valor de caída por cada 78 metros: $110.
  • Valor de espera (60 segundos): $200.
  • Valor hora contratada: $25.200.

El despacho de movilidad indicó que el cobro de estos valores se podrá efectuar cuando se realicen la calibración de los taxímetros, sean puestas las calcomanías y sellos de seguridad, los cuales serán impuestos en:
•    Centros de diagnóstico automotor debidamente acreditados.
•    Empresas de transporte legalmente constituidas y habilitadas en esta modalidad, que cuenten con equipos técnicos de su propiedad debidamente acreditados por la Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC para la realización de la inspección.
•  Personas naturales o jurídicas que cuenten igualmente con dichos equipos técnicos, previa acreditación de la ONAC y con los cuales las empresas de transporte celebren actos jurídicos para la prestación de dichos servicios.
La calcomanía debe fijarse en el vidrio panorámico de los taxis, lo cual indica que el vehículo está autorizado para cobrar las nuevas tarifas.
Los taxistas también deben llevar en la parte trasera de la silla del copiloto la tarjeta de control con los valores actualizados.
Cabe recordar que de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito “conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o poseer este aviso deteriorado o adulterado” tiene una sanción de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes que equivalen a $220.832.
 

  • Advertisement