Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ola invernal en Antioquia deja unos 1.100 damnificados en Urrao

urrao.jpg

Autoridades gestionan apoyo aéreo para hacer llegar la ayuda humanitaria a siete veredas afectadas.

Las fuertes lluvias que se han presentado en varias regiones de Antioquia dejan unas 1.100 personas afectadas en zona rural del municipio de Urrao.

Con el fin de brindar la atención necesaria a las comunidades de las veredeas Barrancón, Brazo Seco, Vásquez, Murrí Medio y Curbatá, Pacurichichí y Altos de Murrí del corregimiento Mandé, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), gestiona el apoyo de un helicóptero para hacer llegar las ayudas.

Unas 45 viviendas, 40 de ellas ubicadas en el caserío Vásquez y otras cinco en la vereda Barrancón se encuentran en alto riesgo. Mientras que en la vereda Murrí Medio se registró la perdida total de cultivos de maíz y plátano.

Publicidad

El coordinador del área de manejo de desastres del Dapard, capitán René Bolívar, indicó que, aunque las avenidas torrenciales ocurrieron el pasado 2 de abril, no ha sido fácil llegar a la zona ya que se trata de veredas apartadas que se encuentran a tres días de camino en mula y debido a las crecientes de los ríos los caminos veredales están destruidos.

En total fueron recolectadas 8.5 toneladas de ayuda humanitaria que contiene alimentos no perecederos, kit de aseo familiar, kit de aseo infantil, kit de cocina, cobijas, sabanas, colchonetas y toldillos.

Publicidad

En contexto: Lluvias tienen en alerta a Medellín y a otros municipios de Antioquia

  • Publicidad