Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Olla de vicio que vendía droga a estudiantes y menores en Caucasia fue reducida a escombros

El inmueble estaba en el barrio La Esperanza. Otras diez casas serán demolidas para combatir el microtráfico en esta población del Bajo Cauca.
Según la Policía, era una olla de vicio donde se comercializaba y se consumía estupefaciente, por eso quedó reducida a escombros luego que las autoridades la destruyeran.
El coronel Edinson Rubiano, comandante del Distrito de Policía del Bajo Cauca, dijo: “Estamos iniciando la demolición de estas casas, la intensión es cortarles esos espacios a los expendios y a los consumos de drogas limitando su uso, y sobre todo permitiéndole a la comunidad mejor tranquilidad y mejorar la convivencia pacífica”.
La comunidad denunció que en el lugar se ofrecía droga a cualquier hora del día, especialmente a estudiantes adolecentes que transitaban por la zona. Los vecinos están de acuerdo con la demolición.
“Esto es muy bien, porque esa casa mantenía mucha gente allí de noche y esto nos va a beneficiar mucho”, indicó Próspera Salgado, habitante de Caucasia, municipio ubicado a unas seis horas en carro desde Medellín.
“Estos sitios que son abandonados y que quedan en ese estado de ruinas, no sean utilizados para el microtráfico, para actividades ilícitas que van en contra de la población, de la convivencia de nuestros niños, niñas y adolescentes”, pidió el secretario de Gobierno de Caucasia, Fabio Montes.
La Alcaldía de Caucasia adelanta los procesos de notificación a los propietarios de otros inmuebles utilizados como ollas dedicadas a la venta de estupefacientes. Mientras que el Ejército y la Policía Nacional hacen patrullajes en la zona.

  • Advertisement