Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan 10 días de arresto contra el gobernador de Antioquia por desacato a una tutela

luis-perez_0.jpg

Una jueza de Medellín consideró que el mandatario no ha resuelto la problemática de hacinamiento carcelario.

Según informó Blu Radio, el fallo de Omaira Arboleda Rodríguez, jueza primera administrativa oral de Medellín, afecta con 10 días de arresto al gobernador de Antioquia.

Pero él no es el único sancionado. El encarcelamiento por el mismo periodo es ordenado contra los alcaldes de Armenia, Mantequilla, Buriticá, Anzá, Abriaquí, Cañasgordas, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Uramita (16 municipios del occidente de Antioquia), el director del Inpec, general William Ernesto Ruiz, y el director de la Uspec, Ricardo Varela.

La decisión fue tomada a pesar de que Pérez Gutiérrez emprendió varios proyectos para sanear la crisis, uno de ellos es la granja de Yarumal.

Publicidad

“Sin embargo, por los retrasos en esa obra y los problemas de hacinamiento que persisten, la juez ordenó el arresto”, dijo Blu Radio.

"La Gobernación es la que debe orientar a los 16 alcaldes del occidente para conseguir el predio y construir la cárcel. Solo que la Gobernación dijo que no es su obligación, mostrando y presentando respuestas para querer salirse del cumplimiento del fallo, pero ya la juez falló el desacato", le dijo a ese medio Emilio Ceballos, miembro de la Veeduría Nacional de Transparencia y Anticorrupción, quienes le hicieron seguimiento al tema.

Publicidad

Noticias Caracol intentó obtener una respuesta de parte de la Gobernación de Antioquia, pero no tuvo respuesta.

La sentencia tuvo su origen en una tutela presentada en 2014 por Edison Oquendo, la cual tuvo un fallo de primera instancia en agosto de ese mismo año y uno en segunda instancia en octubre.

  • Publicidad