Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ordenan cierre de seis locales de La Mayorista tras confirmarse 11 casos de coronavirus

La principal central de abastos de Antioquia registra los primeros contagiados de COVID-19. Hasta el momento, no se considera necesario suspender su operación total.

La principal central de abastos de Antioquia registra los primeros contagiados de COVID-19. Hasta el momento, no se considera necesario suspender su operación total. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Luego de confirmarse 11 casos de coronavirus en la Mayorista, la secretaria de Salud del departamento anunció el cierre de seis establecimientos comerciales del lugar.

“Inicialmente se cierran seis locales del bloque 5 y se hace todo el cerco epidemiológico, adicionalmente, de esos casos hay tres en la zona de las Malvinas, que es una zona que maneja carpas. También, se empieza todo el trabajo de toma de muestras”, indicó Lina Bustamante en entrevista con Noticias Caracol.

Hasta el momento no se tiene planeado realizar un cierre total de la central de abastos, como pasó con la Plaza Minorista de Medellín.

Sin embargo, a medida que avance la toma de pruebas y se determine si hay más casos activos en la Mayorista, se ordenaría suspender operaciones en algunas áreas y bloques.

Publicidad

“Hay protocolos muy bien hechos, hay protocolos muy bien escritos, lo que tenemos que mirar es que sí se cumplan, que no sea solo una permanente revisión de entes sanitarios o de la Policía, también hay que mirar los aforos, el uso de tapabocas, el lavado de manos, el pico y cédula porque nada ganamos si presentamos protocolos, pero no los cumplimos”, destacó la secretaria de Salud.

Cuarentena para asistentes al día sin IVA

Dadas las aglomeraciones en tiendas y almacenes de cadena de Medellín y el Valle de Aburrá durante el primer día sin IVA, desde la Gobernación de Antioquia invitan a los participantes de la jornada a aislarse de forma preventiva durante 14 días.

La idea es que los compradores eviten contacto con otras personas, especialmente mayores de 70 años, porque se pueden presentar nuevos contagios de coronavirus.

El llamado de las autoridades es a tener mayor cuidado y seguir los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, el lavado constante de manos y el uso de tapabocas.

Publicidad

Igualmente, si alguien presenta síntomas del virus reportarlo a las secretarías de Salud municipales o a su respectiva EPS.

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO