Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ordenan evacuar 44 viviendas en Medellín por "riesgo total" debido al fuerte invierno

Las emergencias por cuenta de las lluvias continúan en Medellín y otras zonas de Antioquia. Este es el crítico panorama.

Las fuertes lluvias que han caído los últimos días cogieron desprevenidos a algunos habitantes en Medellín , a causa del riesgo de colapso de varias viviendas. Los daños en las infraestructuras son inminentes y uno de los afectados es el ciudadano Miguel Taiper, a quien su casa se le agrietó y ya no sabe a dónde ir.

Estamos en riesgo total, por lo menos yo que tengo dos niños, que tengo un niño de un año y uno de seis meses”, señala.

Por culpa del invierno, poco a poco los hogares se han ido deteriorando. Personas como Carmelita Palacio van a tener que desplazarse por segunda vez de su hogar, puesto que la primera fue por culpa de la violencia.

“Mi casita me ha generado mucho, he sido una mujer sola, cabeza de hogar, vivo con mis dos niños y mi madre, que tiene 73 años”, afirma la afectada.

Aunque las autoridades desalojaron a habitantes del barrio Olaya Herrera hace una semana, muchos decidieron quedarse a pesar del riesgo, pero con la fe puesta en un milagro.

“Uno duerme, pero hay que tener malicia y ¿cómo es la malicia? Ahí sí no sé decirle, uno tiene que estar dormido y despierto”, sostiene Eduardo Bravo, otro damnificado.

Publicidad

En total, son 110 las personas afectadas, las cuales integran 32 familias. Algunos optaron por quedarse en albergues y en otros casos, donde vecinos.

Mientras sus casas se quiebran como galletas, estos damnificados esperan ayudas, pues sus viviendas los resguardan del fuerte invierno.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO