Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan levantar embargo a las cuentas bancarias de EPM y Aguas Nacionales

Esto, en respuesta a la tutela interpuesta por la empresa tras la medida cautelar en el caso de la planta de tratamiento Aguas Claras, ubicada en Bello.

Ordenan levantar embargo a las cuentas bancarias de EPM.

Este sábado, Empresas Públicas de Medellín (EPM)informó que la Sala Civil del Tribunal Superior de Medellín ordenó levantar el embargo sobre las cuentas bancarias de la empresa así como de Aguas Nacionales EPM (ANEPM) en el caso de la medida cautelar ordenada por el Juzgado Primero Civil Circuito de Bello en cuanto a las afectaciones de la planta de tratamiento de Aguas Claras, en ese municipio.

“La Sala Primera de Decisión Civil del Tribunal Superior de Medellín tuteló el derecho fundamental al debido proceso de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Aguas Nacionales EPM (ANEPM) y Área Metropolitana del Valle de Aburrá, vulnerado por el Juzgado Primero Civil Circuito de Bello”, informó EPM en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, esta decisión “en consecuencia, dejó sin efecto la medida cautelar de embargar las cuentas de las tres entidades accionantes, adoptada por este juzgado el 22 de julio de 2021, así como la orden de vinculación a las entidades públicas al trámite de la acción de grupo”.

Publicidad

La empresa indicó que la decisión fue notificada el 20 de agosto y se justificó en que “el Juzgado Primero Civil Circuito de Bello se alejó de lo previsto en el ordenamiento procesal al decretar una medida cautelar sin análisis de razonabilidad, necesidad ni proporcionalidad”.

“El juzgado tutelado tampoco decidió los recursos de reposición interpuestos por ANEPM y EPM el 3 de agosto de 2021”, agregó la información.

Publicidad

En ese sentido, EPM procederá de inmediato a la gestión ante el juzgado para la expedición de los oficios con destino a los bancos con miras que a que la medida de embargo se levante lo más pronto posible.

  • Publicidad