Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Orgullosos! En Perú aprenden de Medellín como prevenir la violencia

280215seguridadperu.jpg

Argentina y Colombia, representada por la Alcaldía de Medellín, fueron los invitados a la ciudad de Trujillo, también conocida como “la Ciudad de la eterna Primavera”, en Perú, para explicar los avances y los retos que tiene hoy Medellín en materia de prevención de la violencia  armada.
El Vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez Vélez, fue el ponente y destacó las estrategias, con alto contenido pedagógico, como la recolección de armas blancas y  juguetes bélicos, puesto ques es un gesto de aporte a la convivencia pacífica en la ciudad y se ve reflejado en la disminución de conflictos y homicidios.  
“A los delincuentes les debe quedar claro que las instituciones están unidas y son fuertes en su trabajo para combatirlos, atacarlos y capturarlos. Ese mensaje es fundamental, y eso conlleva a atacar la impunidad con Instituciones unidas. Cuando un homicida mata más de tres veces y no se captura, se da un mensaje nefasto a la sociedad, por eso es importante la represión a estas mafias”, aseguró Suárez Vélez a medios de comunicación en Perú. 

  • Advertisement