Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¡Orgullosos! En Perú aprenden de Medellín como prevenir la violencia

280215seguridadperu.jpg

Argentina y Colombia, representada por la Alcaldía de Medellín, fueron los invitados a la ciudad de Trujillo, también conocida como “la Ciudad de la eterna Primavera”, en Perú, para explicar los avances y los retos que tiene hoy Medellín en materia de prevención de la violencia  armada.
El Vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez Vélez, fue el ponente y destacó las estrategias, con alto contenido pedagógico, como la recolección de armas blancas y  juguetes bélicos, puesto ques es un gesto de aporte a la convivencia pacífica en la ciudad y se ve reflejado en la disminución de conflictos y homicidios.  
“A los delincuentes les debe quedar claro que las instituciones están unidas y son fuertes en su trabajo para combatirlos, atacarlos y capturarlos. Ese mensaje es fundamental, y eso conlleva a atacar la impunidad con Instituciones unidas. Cuando un homicida mata más de tres veces y no se captura, se da un mensaje nefasto a la sociedad, por eso es importante la represión a estas mafias”, aseguró Suárez Vélez a medios de comunicación en Perú. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO