Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Otoniel’, bajo el cerco de más de 1.000 uniformados en el Urabá antioqueño

Hombres del jefe del Clan del Golfo enfrentan a las fuerzas militares y Policía que, con apoyo de Estados Unidos y el Reino Unido, tratan de detener al narco.

Thumbnail

‘Otoniel’, el hombre más buscado de Colombia, está bajo el cerco de más de 1.200 hombres de las fuerzas militares y policía en el Urabá antioqueño.

A tiros fueron recibidos los uniformados de la Policía y el Ejército que hacen parte de la Operación Agamenón cuando, según las autoridades, hombres que hacen parte de un cordón de seguridad de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, los detectaron en momentos en que bajaban de los helicópteros en zona comprendida entre los municipios de Mutatá y Chigorodó, Antioquia.

Le puede interesar:

Los uniformados que van por ‘Otoniel’ fueron atacados con armamento de largo alcance y explosivos.

Según la información de inteligencia, ‘Otoniel’ se encontraría entre esos dos municipios y, para evitar que escape, se llevó a cabo un plan de cercamiento con uniformados que llegaron por cuatro frentes.

Publicidad

El director de la Dijín, general Fernando Murillo, viajó a la zona.

"Son más de 1.200 hombres de las fuerzas militares, de nuestro Ejército, Fuerza Aérea. Los mejores hombres de las fuerzas militares, con los mejores hombres de la Policía Nacional, nuestras agencias de investigación criminal, también apoyados por el gobierno americano y del Reino Unido para dar con la captura del principal objetivo de alto valor de nuestro país, como es alias ‘Otoniel’", dijo Murillo.

Publicidad

El operativo desencadenó fuertes enfrentamientos con los hombres que harían parte del cordón de seguridad más cercano a ‘Otoniel’.

"Están encontrando un enfrentamiento directo con esta organización, identificamos que una de las formas de asegurar el terreno para la huida de este delincuente es dinamitando los caminos por donde realmente se puede desplazar nuestra fuerza pública", explicó el oficial.

La información que condujo a realizar esta operación también reveló la ubicación de otras 14 personas cercanas alias ‘Otoniel’ que fueron capturadas en varias ciudades del país.

“Dentro de estas capturas hay personas de su entera confianza. Son anillos como el de ‘el negro Perea’, que le permiten a él estar tranquilo, estar alertados frente a una acción operacional nuestra. Así lo entendemos, pero también hay capturas de segundos y terceros cabecillas”, indicó Murillo.

Publicidad

  • Publicidad